Un Viaje hacia la Creatividad y la Plenitud

Ken Robinson, autor del libro "El Elemento", nos recuerda que todos nacemos con talentos innatos, pero a menudo perdemos contacto con ellos a medida que crecemos. Nos desconectamos de nosotras mismas y olvidamos la riqueza de nuestro potencial.


¿Qué es tu Elemento?

Tu Elemento es el punto donde se cruzan tus talentos naturales y tus pasiones más profundas. Cuando lo encuentras, haces lo que te apasiona, el tiempo se transforma y te sientes completamente tú misma.


Por qué encontrar tu Elemento es fundamental:

Los obstáculos en el camino:

Encontrar tu Elemento no siempre es fácil. Tanto el sistema educativo como el mundo empresarial a menudo ignoran su importancia.

El primer paso: Autoconocimiento

Cuando estás en tu Elemento, conectas con algo fundamental para tu identidad, tus objetivos y tu bienestar. Experimentas quién eres realmente y qué quieres hacer con tu vida. El autoconocimiento es el primer paso para encontrarlo.


Características de tu Elemento:

Cómo identificar tu Elemento:

Reflexiona sobre las actividades que te hacen sentir:

La secuencia del descubrimiento:

Todos tenemos talentos únicos. No asumas que no tienes ninguno. Si no encuentras tu Elemento en una lista o a través de un test, no significa que no exista. A menudo, lo damos por sentado y no lo valoramos. Cuando estás en tu Elemento, comienzas a fluir. Haces lo que amas, te entregas por completo y das lo mejor de ti misma sin esfuerzo. Tu energía se fusiona con el proceso y lo que estás haciendo. Es como si te fundieras con tu esencia, y desde ahí, todo fluye. Encontrar tu Elemento y dedicarte a lo que realmente amas no significa que siempre estarás "en la zona". Hay tareas relacionadas con tu trabajo que no te brindan esa sensación de flujo, o simplemente puede que algún día "no sea un buen día". Es normal.


Tu tribu:

Para reconectarte con tu Elemento, necesitas identificar tu tribu. Esto te demuestra que no estás sola, que hay otras personas que comprenden tu pasión. También te proporciona inspiración para seguir adelante. Tu tribu puede estar compuesta por colaboradores o competidores. Lo importante es que todos compartan una conexión y un compromiso con el mismo Elemento. ¿Ya descubriste tu tribu?


Desafíos personales y sociales:

Encontrar tu Elemento puede ser un desafío a nivel personal y social.

Muchas personas no encuentran su Elemento porque viven la vida haciendo cosas "por obligación" o para "complacer" a otros. La pregunta es: ¿merece la pena abandonar nuestras pasiones y nuestra verdadera identidad para sentir que pertenecemos a un grupo? Quizás piensas que para encontrar tu Elemento necesitas tener mucha suerte. Pero la suerte es más bien una cuestión de actitud. Se trata de ser protagonistas, de configurar las circunstancias y las realidades de tu día a día para transformarlas y vivir tu Elemento.


El papel del mentor:

A veces, encontrar tu Elemento requiere la ayuda de un mentor. Alguien capaz de ver en nosotras lo que no vemos (o que damos por sentado y por tanto nos pasa desapercibido). Los mentores pueden ayudarnos a vernos tal y como ellos nos ven: con todo nuestro potencial.


Funciones de un mentor:

¿Ya elegiste a tu mentor?


Reformulando sueños:

Muchas personas piensan que es "demasiado tarde" para vivir en su Elemento. Es evidente que algunos sueños ya no podrán realizarse a cierta edad, como por ejemplo llegar a ser Atleta Olímpica, pero eso no significa que no podamos vivirlos de otra forma. ¿Cómo puedes reformular tu sueño para que sea más alcanzable hoy? Para vivir en nuestro Elemento debemos dejar de creer que la vida es lineal. La vida humana es dinámica y cíclica. Constantemente tenemos a nuestro alcance oportunidades para evolucionar. Siempre estás a tiempo de encontrar y vivir tu Elemento. Estar en tu Elemento no significa que debas dejarlo todo para dedicarte por completo a ello. Tienes la opción de vivirlo como un hobby, en tu tiempo libre. El objetivo es que tu vida deje de ser una simple rutina y poder lograr mayor plenitud y auto-realización.


Identifica tus pasiones, profundiza en tus intereses y saca tu máximo potencial en el camino hacia tus sueños. ¡Vive tu Elemento!

Mi carrito