Imagina que tu vida es una corona, llena de elementos que la hacen única y poderosa. Cada elemento representa un aspecto de tu ser, una cualidad que puedes cultivar para brillar aún más.
Para crear nuestra corona, vamos a explorar tres pilares fundamentales:
1. Auto-Amor:
- Auto-definición: Tú eres la máxima autoridad en tu vida. Define quién eres, tu verdad y lo que es correcto para ti. Sé fiel a ti misma.
- Auto-respeto: Aprende a priorizarte, respetar y suplir tus necesidades. Trátate con amabilidad y valora quien eres.
- Auto-cuidado: Eres digna de todo el amor y cuidados que das a los demás. Honra tu cuerpo, tu mente y tu espíritu y dales lo que necesitan.
- Autoestima: No tienes que ganarte tu valor. Es inherente. Está establecido. No se discute.
- Auto-compasión: Cuando te das el permiso de ser perfectamente imperfecta, puedes dejar de vivir de apariencias y comenzar a vivir desde tu esencia. Aprende a aceptarte con tus defectos y virtudes, pero sobre todo descubre que eres una mujer única, valiosa y merecedora, más allá de cualquier error.
2. Relaciones Conscientes:
- Empatía: Al reconocernos como diosas y soberanas de nuestra vida, también podemos reconocer la corona en todas las personas que nos rodean.
- Comunicación asertiva y límites claros: Cuidar de ti misma es prioritario. Poner límites es tu responsabilidad. Tu decides lo que está o no está permitido en tu vida. No dejes libre a la consciencia de otros cómo han de tratarte.
- Sororidad: Encuentra otras mujeres para compartir el camino del poder personal.
- Contribución: ¿De qué manera puedes contribuir a la creación de una sociedad mejor desde tu esencia y tu sentido de propósito? Busca formas sencillas y prácticas de apoyar las causas que te apasionan.
- Legado: Al comprometernos y accionar para la creación de un mundo mejor, vamos creando nuestro legado. ¿Qué impacto quieres tener en las personas a tu alrededor? ¿Cómo quieres ser recordada?
3. Crecimiento Personal:
- Discernimiento: Tomate tiempo para reflexionar sobre tus experiencias como mujer y la manera en la que deseas encarnar la consciencia de la diosa en tu vida diaria. ¿Te sientes cada vez más soberana? ¿Cómo estás construyendo tu corona?
- Valentía y resiliencia: El crecimiento y cambio implica salir de nuestra zona de confort. Con creatividad, valentía y optimismo podrás vencer cualquier obstáculo y seguir adelante.
- Superación: Usa la sabiduría que viene con la curación de tus heridas como joyas en tu corona. ¿Qué experiencias difíciles se convirtieron en joyas para ti? ¿por qué?
- Libertad: Reconoce los comportamientos patriarcales en ti misma y aléjate de ellos para encarnar la consciencia de la diosa. Usa las gafas violetas para ver la realidad y tu propia vida con una mirada crítica desde el punto de vista de la igualdad de género.
- Consciencia: Al avanzar en nuestro crecimiento personal buscamos elevar nuestra consciencia y evolucionar.
Recuerda:
La vida es corta. Deja de preocuparte tanto. Diviértete. Sé agradecida. Sé tú misma. No permitas que otros te desanimen. La vida es una oferta única. Vívela al máximo.